miércoles, 8 de junio de 2016

Repetición máxima

Repetición máxima:
Hoy vamos a aclarar una concepto que a las personas que empiezan a sumergirse en el mundo del entrenamiento habrán escuchado alguna vez o escucharán progresivamente se especialicen en el sector. En el entrenamiento con pesas se llama repetición máxima a la cantidad máxima de peso que alguien puede llegar a cargar en determinado ejercicio para realizar una repetición.
La repetición máxima se usa específicamente como método para las competiciones de potencia y halterofilia, y sirve para establecer el límite de fuerza de determinada persona. Una vez adquirido el conocimiento de la repetición máxima personal ya es más fácil hacerse una idea de la cargas a levantar dependiendo el tipo de entrenamiento.
Se deben seguir los siguientes pasos para estimar la RM:
1) Ligero calentamiento de 5 a 10 repeticiones al 40-60 % del máximo percibido.
2) Después descansar un minuto y realizar unos suaves y ejecutar de 3 a 5 repeticiones al 60-80 % del máximo percibido.
3) El siguiente paso llevará al sujeto cerca de su 1 RM percibida. Se aumentará el peso y se intentará realizar una repetición. Si se consigue, se descansará entre 3 y 5 minutos, después se aumentará el peso y se volverá a intentar hacer una repetición,repetiremos el proceso hasta que no se pueda levantar el peso.
4) El valor de 1RM sera el del último levantamiento.
Sin embargo, realizar una repetición máxima, resulta un esfuerzo considerable y no exento de riesgo de lesión, por lo tanto te recomendamos utilizar la siguiente calculadora para la RM.



No hay comentarios:

Publicar un comentario