jueves, 11 de febrero de 2016

Entender nuestra constitución y herencia

La constitución es nuestra herencia energética, viene dada por numerosos factores y no se puede cambiar: árbol familiar, genealógico, la energía precisa que existía en el universo en el momento de nuestro nacimiento, aspectos astrológicos, el periodo de gestación de nuestra madre (como se alimentó, la época del año, clima, su forma de vida, salud en general, pensamientos, estado mental y emocional...) Todos estos factores contribuyen a la creación de NOSOTROS! Y que claramente podemos observar las diferencias que cada uno de nosotros posee a todos los niveles de nuestro Ser.

Dicho esto si estamos en un grupo de varias personas, cada una tendrá unas características diferentes. Puede que podamos clasificar a estas personas por su constitución (de Yin o Yang) a muy grandes rasgos. Ninguna característica es mejor que la otra. Son tan solo nuestros rasgos constitucionales, hay que cuidarlos y respetarlos, ya que por alguna razón nosotros los hemos escogido.

Según nuestra constitución tendremos más facilidad para realizar una u otra actividad, pero con conocimiento energético podemos llegar a todas!

Aquí os dejo unos rasgos característicos de cada constitución:

YIN

Cuerpo: con tendencia a ser delgado o alto.

Estructura osea: alta, huesos largos, delicados, ligeros y delgados

Contorno cara: mas bien alargada y delgada.

Mandíbulas: delgadas y puntiagudas

Manos: alargadas y más bien húmedas y frías.

Dedos: medir la distancia entre la muñeca y donde empiezan los dedos. Usando la misma medida, mirar si el dedo corazón tiene la misma longitud. Si el dedo es más largo, o delicado y fino la constitución es más Yin. También se puede apreciar esta constitución, al cerrar juntos los dedos de la mano, si todavía vemos espacios entre ellos, la tendencia es Yin.

Pies: la energía que fluye a través de los 6 meridianos de acupuntura empieza y termina en nuestros dedos y plantas de los pies. Tenemos más tendencia Yin si, los tobillos están hinchados o nuestro tendón de achiles es doloroso o de color más bien violáceo.

Orejas: orejas pequeñas y lóbulos escasos.

Dientes: la condición de nuestros dientes, se relaciona con la condición de nuestros huesos. Si tenemos múltiples problemas dentales, y mas bien son débiles, se caerán y rompen fácilmente.

Lengua: pálida, blanquecina y muy húmeda

Temperamento: tendencia a ser más creativo, mental, artístico, emocional, pasivo, volátil, con actividades más de origen intelectual artístico.




YANG

Cuerpo: con tendencia a ser más pequeño, denso y robusto.

Estructura osea: pesada, fuerte, con los huesos de los tobillos y muñecas robustos.

Contorno cara: de forma mas cuadrada o redonda.

Mandíbulas: forma más cuadrada

Manos: más cuadradas y más bien secas

Dedos: más cortos, sólidos y densos. Dedos bien juntos, unos con otros.

Pies: con durezas, con uñas duras y gruesas.

Orejas: Orejas grandes con lóbulos pronunciados. Observar los lóbulos de nuestros antepasados .

Dientes: fuertes y con escasos problemas

Lengua: amarilla o roja y con aspecto seco

Temperamento: Tendencia a ser más dinámico, social, práctico, competitivo, con actividades que requieren actividad y movimiento. Más arraigado a actividades mundanas y de supervivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario